top of page

Destinos

Recorré los maravillosos destinos de nuestro país, nosotros te llevamos.

justin_traslados_centro.jpg

Región Buenos Aires

Llegar a Buenos Aires, es abrir la puerta para conocer y enamorarte de una de las capitales más grandes y cosmopolitas de Sudamérica: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

Con el Obelisco como uno de sus principales íconos, la ciudad tiene múltiples opciones y espacios para recorrer: modernas avenidas a bellos parques y espacios verdes; edificios y monumentos del patrimonio histórico nacional (Plaza de Mayo, La Casa Rosada, el Cabildo, el Congreso Nacional, el Teatro Colón, entre otros). 

Pero bien vale la pena adentrarse en el corazón porteño para sentir su más pasional tradición: el tango. San Telmo, La Boca y Caminito, son unos de esos sitios imperdibles. O bien recorrer aquellos que marcan tendencia: Palermo, Recoleta y Puerto Madero.   

Región Litoral

La región del Litoral abarca a seis provincias del noreste argentino, las que atesoran lugares que impactan por su fascinante belleza natural y son un gran atractivo turístico internacional.  Pero también, muchos de ellos son de suma importancia para el planeta y el desarrollo en equilibrio del ecosistema.  

Misiones es escenario de selvas tropicales, tierras rojas y fabulosos saltos de agua que integran el Parque Nacional Iguazú. Su riqueza y valor excepcional hacen de este sitio un recurso natural valorado como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Asimismo, atrae la atención turística internacional por la belleza excepcional de Las Cataratas del Iguazú, consideradas una de las Siete Maravillas del planeta.  En la provincia de Misiones también confluye otro valuarte mundial, las Ruinas Jesuítico-Guaraníes, Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad.

 

Corrientes es poseedora de una riqueza formidable en los Esteros del Iberá, que se constituyen en el segundo humedal más importante de sudamérica.

justin_traslados_litoral.jpg

El llamado “pantanal argentino” sorprende por la biodiversidad de flora y fauna, hábitat de especies como yacaré overo, el ciervo de los pantanos, y centenar de especies de aves.

Chaco donde El Impenetrable es uno de los tesoros más impactantes de su geografía, hábitat de especies como el oso hormiguero, el tapir, entre otras, que hacen de este Parque Nacional un lugar de referencia ecoturística a nivel internacional.

Formosa, es la de extensos ríos, esteros, cañadas y selvas donde podés contemplar diversidad de aves y fauna exótica. Vale la pena conocer El Bañado La Estrella, uno de los sitios ideales para disfrutar del contacto con la naturaleza.

Entre Ríos sorprende con sus complejos termales, balnearios y playas de importantes ríos como el Paraná y Uruguay; así como diversas propuestas ecoturísticas en el Parque Nacional El Palmar; las relacionadas con el agroturismo, y en verano atrae con los coloridos carnavales como el de Gualeguaychú.

Santa Fe enamora por sus atractivos urbanos como el turismo activo en la rivera del río Paraná. Como complemento, el campo y sus estancias son ideales para el turismo rural y conocer la Ruta de la Leche. Otro lugar destacado para el ecoturismo es Jaaukanigás, donde se encuentra el sitio RAMSAR más extenso del país y brinda un amplio abanico de circuitos y opciones para observación de aves, safaris fotográficos, excursiones en kayak y más.

justin_traslados_norte.jpg

Región Norte

Esta región de Argentina la integran seis provincias ubicadas en el noroeste del territorio: Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.

Es ante todo, una geografía de notables contrastes, extraordinaria belleza paisajística y riqueza cultural. La aridez de la Puna; la exuberante selva de las Yungas; planicies santiagueñas casi a nivel del mar, y los más de 6.800 metros de la Cordillera de los Andes. Allí donde la tierra muestra sus capas geológicas en Talpampaya, poniendo al descubierto secreteos milenarios, y donde cada paisaje norteño enmarca antiguas ruinas, fortalezas del período incaico, capillas coloniales, catedrales y basílicas.

Los colores de la Quebrada, los Valles Calchaquíes, el Tren a las Nubes, los salares, las termas, el folclore, los platos típicos y el vino Torrontés de altura, son tan sólo algunas de las diversas opciones que vas a poder disfrutar en el noroeste argentino.

El legado de pueblos originarios y precolombinos; o sus importantes hallazgos arqueológicos y paleontológicos son atractivos de gran interés para conocer.  Los pueblos de la Quebrada de Humahuaca y de los Valles Calchaquíes, el Camino del Inca y el Camino Real, lugares históricos, ciudadelas y pucarás son algunas de las posibilidades para adentrarse a la cultura norteña.

Los colores de los cerros se expresan en cada pieza original, ponchos y tejidos que podés encontrar en sus rutas de artesanos. El folklore se transmite de generación en generación, y podés escuchar zambas y chacareras en peñas y festivales. Los carnavales, las fiestas de la Pachamama, el Inti Raymi y los misachicos, te invitan a festejar con las comunidades locales en lo más íntimo de sus tradiciones.

Región Córdoba

Desde el centro del país, Córdoba es una de las provincias más desarrolladas y con mayor población después de Buenos Aires.

 

En su Ciudad capital, vas a poder apreciar de una intensa vida comercial, de negocios, cultural y universitaria, que la convierten en punto de destacados encuentros, congresos y reuniones todo el año. Entre ellos, el reciente VIII Congreso Internacional de la Lengua Española 2019.

Su principal centro turístico es Villa Carlos Paz al pie del Lago San Roque, y es un punto ideal para hacer una escapada.

 

La cercanía de ríos, sierras y el espíritu cordobés la describen como un lugar único. En épocas estivales, la oferta teatral es una de sus grandes propuestas así como disfrutar embalses y diques, aptos para la navegación y la práctica de los deportes acuáticos. 

justin_traslados_cordoba.jpg

Traslasierra y los Valles de Punilla y Calamuchita, entre otras regiones cordobesas, también son muy recomendables para vivir de cerca la naturaleza de sus arroyos y ríos en un clima de paz absoluta.  

El cabrito cordobés, los quesos y embutidos de Colonia Caroya son algunas de las leyendas gastronómicas y productos típicos como el alfajor cordobés. En el Valle de Calamuchita, las especialidades de la cocina centroeuropea se aprecian junto a las cervezas artesanales que se producen en Villa General Belgrano, pueblo donde se celebra la Fiesta Nacional de la Cerveza, conocido como el Oktoberfest argentino.

También es conocida por inigualables museos al aire libre que se complementan con el importante legado cultural de sitios como estancias, iglesias y museos, muchos de los cuales integran la Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba, declaradas Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO.

bottom of page